Reflexiones mías


Es sábado y yo me quedo en mi casa, los chicos que viven conmigo salieron, me invitaron, pero les dije que no, no sé por qué, pero les dije que no. Arriba suena cumbia al palo, me puse una gorra, que alguien se olvido en casa, y me di cuenta que las gorras no me quedan bien (comentario innecesario). Sigo. Hay momentos que son para la reflexión, análisis, y algo más. Miró para atrás y pienso que en algunas cosas sigo siendo el mismo; ese que se sentaba atrás de todo en el colegio, al que no le importaba nada. Ese al que mi vieja puteaba, putea y, creo, seguirá puteando. Pero, paren, venir para este lado del río, me hizo evolucionar, cambiar en muchas cosas. Ya no soy ese pibe lleno de miedo que vino a vivir a una pensión en Buenos Aires, que creía en todo lo que le decían, que a veces callaba, que era políticamente correcto. No ya no. Aprendí a vivir lejos de los que quiero, a pelear en cada góndola, a aplicar la economía de guerra. Cuando empecé la carrera de periodismo nunca pensé en la plata, tengo claro que no voy a ser portador de fortunas, salvo que me saque el Quini, sé que voy a ganar más monedas que billetes, si lo sé, y realmente no me importa. Porque yo elegí esto, y lo sigo eligiendo, porque cada persona que lee lo que escribo y me dice algo bueno, me alegra y me convence, aún más, que este es el camino, que va a ser duro pero que es por acá. Quizá me equivoque, no sé, el tiempo dirá...

6 comentarios:

  1. Esta muy lindo ojala llegues a algo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto que vale la pena! hacer una carrera universitaria que no te apasiona es condenarse a un desgaste insoportable y sin sentido.
    Una vez me dijeron que la gente que triunfa, o que -acortemos un poco el vuelo- puede bancar su estilo de vida y vivir bien, es la que se juega de lleno por lo que lo apasiona.

    ¡Imaginate que yo estudio artes! jajaja

    Saludos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Primo , sos un genio. me acuerdo que cuando le decia a alguien que queria estudiar periodismo porque me apasionaba escribir me miraban con esa cara de "te vas a morir de hambre".
    Muchos estan catalogados por esta prejuiciosa sociedad porque muchos piensan que si no estudias para medico o contador vas a ser pobre y poco culto.porque en vez de 36 materias tenes que dar 30 ?
    Hoy, empezando a estudiar comunicacion ,lejos de casa y de esos que tanto quiero me doy cuanta que esos factores te ayudan a crecer. Me doy cuenta que tambien clavé mi remo en el agua ( rema , rema , rema jajaj) para conseguir lo que quiero.
    A los que nos gusta escribir y nos encanta compartirlo con los demas , sabemos que no hay nada mas gratificante como que alguien halague de alguna manera , lo que escribiste.
    Hoy me pasa eso con vos.
    Ya No sos el primo que de chico hablaba poco y nada. Sos el primo que no solo creió por fuera sino, tambien por dentro.
    Fuerza y exitos , sabes que te quiero.
    aaa TENGO TOOOODA UNA VIDA POR DELANTE JAJA
    Tu prima sof

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que escribís, sencillo, con palabras cotidianas y sin alardes literarios..
    Por supuesto que hay que hacer lo que uno ama, es la única manera de llegar a ser feliz o por lo menos estar satisfecho .La plata no es todo, imaginate que yo soy maestra, pero haciendo lo que me gusta creo que encontré mi lugar en el mundo..Saludos

    ResponderEliminar
  5. TAAAAN CIERTO, TAAAAN!
    Un beso grande fede

    ResponderEliminar
  6. la de arriba soy yo, el abe jjajajaj

    ResponderEliminar

  A mamá le encantaba el mar. La última vez que pudo ir se trajo un cuadro con olas que rompían en una playa. Pidió que lo colgáramos encima...