Alberdi y la guerra Clarín-Gobierno



1- Calamaro, que vive adelantado a su época, le escribió hace muchos años lo que le iba a suceder al gobierno en las elecciones intermedias. Aquello fue un gran punto de partida, pero a la vez que fácil se te olvida. Diez años después.  

2-Alberdi sobre la guerra entre Clarín y el gobierno: “No pretendo desconocer que hay contradicción y debate en esa prensa. Lo que niego es que esos debates sean pruebas de libertad. Hay dos opiniones en choque, porque hay dos gobiernos incompatibles. Cada opinión es libre para atacar al gobierno rival en defensa del gobierno propio, es decir, que ambas son oficiales. Nadie es libre para atacar a los dos gobiernos, en defensa de la nación explotada por ambos” (Alberdi, Obras Completas; vol VI).

3-En el año 2011 fue sancionada la Ley 26.688, que declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos. Está totalmente paralizada. El Estado bobo nuevamente no puede actuar a favor de las clases populares. Si se llevara adelante los precios de los medicamentos bajarían en un 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  A mamá le encantaba el mar. La última vez que pudo ir se trajo un cuadro con olas que rompían en una playa. Pidió que lo colgáramos encima...