Fui



Llegué sin querer a la feria de Dios
Con un paso lento casi en cámara lenta
Le puse un broche a mis miedos
Y busqué la zona verde
Borrando las cruces, las líneas, las fronteras
Para dejar de ser una sustancia pura
Y conocer la soledad, la noche, el delirio
El ruido, los bosques, las zanjas, el amor,
El río sin edad, los pactos, las alianzas,
Los baños públicos, las estaciones, los dolores,
Las uñas negras, el pelo muerto, la risa,
Las burbujas propias y ajenas, el ritmo,
Las manos sucias, el carácter, la escasez,
Los mapas, los territorios, los trenes,
Las pensiones.
Enternecí mi alma a martillazos,
Fui una ciudad
Fui una infancia continua
Fui enemigo
Fui un golpe al mentón.
Fui el recuerdo sin cuerpo

Fui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  A mamá le encantaba el mar. La última vez que pudo ir se trajo un cuadro con olas que rompían en una playa. Pidió que lo colgáramos encima...