Caminos circulares


----------------------------------
Yo y esta voz que habla y dice yo,
No hay salvación, no te salva el yo,
Que espera y mira y habla,
¿Habla el yo?
Habla y molesta y pincha y…yo
Yo fui al trabajo y hablé,
Yo fui al chino y hablé,
Yo, yo, yo,
[Un pibe juega a la pelota,
Y  sus cordones juegan sueltos,
Los pibes hablan neutro,
Los pibes liquidan pantallas y hablan neutro,
Yo, mi yo, habla neutro]
-descanso-
El chino baja la persiana y deja una luz blanca,
Cae arroz del cielo,
La pelota  de los pibes es de arroz,
Juegan y comen y hablan neutro,
Vuelve el yo del descanso,
El chino es una tabla de planchar,
Con flores violetas y apresto,
Se acumula el arroz,
La pelota se deshizo,
El chino se deshizo con el yo,
Preparen el melodrama,
No hay más arroz…

--------------------------------------------------

Un edificio con un pulmón negro,
Suben las discusiones enfermas y dan comienzo al final,
Cae la basura y el pulmón es más negro,
Se abre una persiana y el pulmón es negro,
Cindy prepara el día con su estética,
Sigue el formulario,
Primero un pie después el otro
                                            Uno a uno,
Se concentra en no caer en el pulmón viscoso y sereno,
Lo negro sube, tose hacia el medio, nunca hacia arriba,
Primero un pie después el otro
                                           Uno a uno
Cindy prepara el día con la sartén por el mango.

 ----------------------------------------------------------

Faltan dos días para el fin del mundo,
Qué hubieras hecho con tus pasos,
Qué hubieras hecho con los círculos,
El virtuoso es reservado y para pocos,
El vicioso se vende en las esquinas,
Faltan dos días para el fin del mundo,
Y todavía hay vidas y autos que avanzan,
Y todavía cae agua del cielo y las calles se inundan,
Todos quieren el fin del mundo,
[Por eso no llega]
Falta cada vez menos para el fin del mundo,
Los que murieron ya tuvieron su fin del mundo,
Los que nacieron ya tuvieron su fin del mundo,
Los pibes arman la pelota de arroz,
Y quieren seguir apostando al amor,
El chino se puso su mejor pantalón
Y quiere seguir apostando a la cadena de frio,
Cindy puso un pie después el otro,
Y tiene la sartén en el fuego,
Hay mundo en fin.

---------------------------------------------------- 

El banquillo es frío y casi helado,
El cono de luz está enfrente,
las manos van debajo de las piernas,
la mirada arriba del estrado,
todos esperan la sentencia final,
¿Habrá sentencia?

----------------------------------------------------- 

Es tarde y no hay que pensar mucho,
El yo habla y reclama espacio,
Hoy fue un día más de los que no hay que repetir,
Una silla amarilla en un desierto de tarde,
Las nubes se organizan para dar el golpe,
Una asamblea relámpago decide a mano alzada,
Es la hora del agua…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  A mamá le encantaba el mar. La última vez que pudo ir se trajo un cuadro con olas que rompían en una playa. Pidió que lo colgáramos encima...